Esta semana comenzó el debate oral contra uno de los acusados de asesinar a un policía retirado que trabajaba como vigilante. Como el imputado era menor de edad en el momento del crimen, el juicio se efectuará en dos etapas.
Lo asesinaron para robarle una mochilaEn la primera audiencia, concretada ayer, el auxiliar de fiscal Lucas Manuel Maggio, en representación de la Unidad Fiscal de Homicidios I, adelantó que se demostrará la culpabilidad del acusado por el delito de homicidio en ocasión de robo agravado por uso de arma de fuego. Por el mismo hecho, otro hombre ya fue condenado en un juicio abreviado.
Luego de las palabras iniciales comenzó la rueda de testigos. Algunos, reconocieron la escopeta secuestrada durante la investigación. Más tarde fue el turno de los investigadores de la policía, quienes estuvieron en la escena del crimen.
Un policía retirado fue asesinado cuando iba a trabajarAl finalizar la jornada, los jueces Ana Iácono, Isabel Méndez y Diego Lammoglia, dispusieron un receso hasta hoy, cuando se avanzará con la recepción de más testimonios. No se descarta que los alegatos de cierre y las palabras finales se concreten mañana.
Ramón Quiroga tenía 61 años y hacía una década que se había jubilado de la Policía de Tucumán. Vivía en Los Chañaritos y, un par de veces a la semana, cumplía tareas de vigilancia en un predio sobre la autopista Tucumán-Famaillá, en el que funcionaba una sucursal mayorista de Emilio Luque.
“Drogado, es capaz de cualquier cosa”, dijo la madre de un adolescente acusado de homicidioAlrededor de las 6.30 del 20 de septiembre de 2015, viajaba en bicicleta por el barrio Alejandro Heredia, en una ruta que utilizaba para acortar el camino hasta su lugar de trabajo. En la esquina de las calles Las Heras y Pérez Palavecino, fue atacado por tres delincuentes que lo hicieron caer al piso para robarle la mochila. Uno de los asaltantes, que tenía 16 años, está acusado de darle un tiro en la ingle con una escopeta. La víctima murió desangrada en el lugar.